El crochet: tendencia de moda eterna
- Sonia Corrales

- 15 jul 2021
- 2 Min. de lectura

El crochet es una de las tendencias que jamás pasará de moda. Es ideal para todas las temporadas del año. Es suave, cómodo y la creatividad que se utiliza para combinar los colores varía en cada estación.

“El ganchillo puede parecer un arte añejo. […] La realidad es que sus patrones bordados están viviendo uno de los mejores momentos. El auge de la moda artesanal ha recuperado esta técnica centenaria y la industria ha hecho eco de ello”, sostiene Jover en La Vanguardia.
María Vásquez afirma que “para lograr estilismos de inspiración bohemia y setentera, acordes con las tendencias actuales”, diseñadores y casas de moda apuestan por este tipo de colecciones, confeccionando desde un top de tirantes con estampado de flores y sombreros hasta vestidos, cárdigans y pantalones. Estas prendas le dan a la persona una apariencia juvenil y encantadora, así como elegante y sofisticada.

Firmas comerciales como Sara y Mango no se han quedado atrás y han utilizado el crochet para decorar prendas elaboradas en tejidos de algodón y seda. Entre sus productos, ofrecen blusas y tops ligeros para combinar con pantalones acampanados o shorts en temporada de verano y primavera.

En la actualidad, se utilizan muchas técnicas manuales para lucir looks que impongan tendencia. De acuerdo a Vogue, “el crochet no discrimina prenda o accesorio”. Los bikinis o bañadores elaborados con este material se han convertido en la preferencia de miles de modelos influencers. De igual forma, Fendi, la casa italiana, propone recuperar los bolsos de los años 50 y traerlos a esta década.
La técnica del crochet es una propuesta de moda efectiva para cualquier momento. Podemos combinar prendas de acuerdo a nuestro estilo, teniendo como resultado un aspecto delicado, elegante y cómodo.
Fuente: https://www.vogue.es/moda/articulos/vestidos-crochet-tendencia-primavera-verano-2021-zara-mango https://www.bezzia.com/crochet-el-tejido-de-moda/




Comentarios