La influencia de la moda en la construcción de la personalidad
- Sonia Corrales

- 1 jul 2021
- 2 Min. de lectura

La publicidad utilizada en los medios de comunicación, influye de manera significativa en la vida de todos los consumidores. La imagen, hoy en día, es muy importante para hallar el estilo que nos define ante el mundo.

Vertice, una de las agencias de publicidad en Barcelona, afirma que el tipo de publicidad que se utiliza en un producto siempre define su repercusión en la sociedad. El consumidor está pendiente de cualquier cambio en la moda, por lo que las marcas deben renovar constantemente el producto que ofrecen para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes.
“La moda es un negocio y a la vez una herramienta simbólica que define a las personas”
Siendo la moda una tendencia sociocultural para muchas personas, esta se asociará a nuestro estilo de vida, personalidad y esencia. Teniendo en cuenta lo anterior, Julián Martínez sostiene que “[…] por eso, cuando queremos ir elegantes a una cena, urbanos al cine o cómodos de paseo, nos peinamos y combinamos los colores, texturas y formas de nuestro vestuario o complementos según esa imagen o estilo que queremos transmitir”.

Uno de los temas que capta la atención de muchas empresas de moda y funciona como estrategia de negocio es el estado de ánimo, también conocido como “mood”. La forma en cómo nos sentimos algunos días, sea triste, feliz, subido de peso o muy delgado, interviene en nuestra imagen ante el mundo. De alguna manera, buscamos mostrarle a nuestro entorno cómo nos encontramos de ánimo y con qué tipo de prendas lo podemos resaltar. Es por esto que las empresas muestran un tipo de publicidad que le ayude al ser humano a no perder su sentido de la moda y se mantenga integrado en sociedad.
“Que el estado de ánimo no sea impedimento para vestirnos bien”
No cabe duda que las grandes industrias de la moda han sido constantes en su trabajo por entender qué es lo que su cliente necesita. En las últimas décadas, miles de personas han confesado encontrar su estilo de moda en prendas que resaltan su personalidad. La actual tendencia a elegir libremente cómo vestirte ha generado un nuevo enfoque en la moda. Esta ya no es considerada únicamente como algo que destruye la autoestima de las personas. Por el contrario, permite que encuentren su peculiar forma de ser en la variedad de prendas que existen.




me encanta